|
Myriam
|
 |
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2008, 10:00:23 » |
|
Hola,
Muy buena crónica Jefe, pero te quedaste algo corto con la de Vilamazonia en cría de Eclectus, que a mi me pareció totalmente insuficiente y lamentable, sin lugar a dudas fué la que mas me decepcionó, pues lo que se dijo y nada, es lo mismo. Es que hasta me ofende .... joer. Cualquier aficionado "de lo mas cutre" con un mínimo de nociones básicas (y si mirar el éxito reproductivo) pudo hacerlo mejor, y si no se tiene experiencia pues digo yo que uno se puede preparar la charla, no? Hay tantas cosas de las que hablar en la cría de Eclectus y como bien dices después de la anterior, en la que se nos inundó de información, esta se quedó tan corta... me parecia muy interesante por ejemplo el tema de la papilla, teniendo en cuenta el tipo de alimentación que lleva un Eclectus (eso del pienso... que dice... en fin), la hibridación entre subespécies, la mala leche estacional de esos pichones, etc... etc... etc... y encima no voy a decir mas para no dar pistas, que leche. Pero nos quedamos con las ganas y encima la mitad de las fotos cogidas de internet,,,, vamos que no me aportó nada en absoluto !!!!!
De las charlas que mas me gustaron, sin lugar a dudas las de Lorenzo Crosta, por supuesto muy amenas, claras y concisas. Mas que coña, con unas pullas,,, que pa que!. A ver si los criadores se aplican el cuento y de una vez por todas hacen cuarentenas mínimamente decentes y como díos manda, quizás así los "compradores" no pagaremos el pato como lo hacemos muchísimas veces y los animales, por supuesto. Pienso que no es necesario aplicar las cuarentenas como puedan hacerlo en Loro Parque, pues no todos tenemos "por desgracia" esas instalaciones e infraestructuras etc... pero el que quiera entender,,,, que entienda. Aunque bueno,, aún se siguen viendo en criaderos 2 loros, 1 percha y un nido.. como para pedir cuarentenas como díos manda.
Los corrillos no dejan de sorprenderme, quitando 2 excepciones ... aún te enteras de gente que alimenta a sus loros cada dos días, que alimentan a sus loros con pienso por lo que representa alimentar con variedad de frutas y verduras en fin... y luego nos estrañamos de que las parejas no pongan huevos, es por mi, y me vuelvo una chillona empedernida...
La mesa redonda sobre nidos estuvo muy bien, pero como siempre tardamos en lanzarnos se quedó corta y faltaron temas por tocar sin duda interesantes.
La charla de Teresa y Xavier me pareció súmamente interesante y reveladora para mi, de las mejores. Su investigación sobre la autoregulación del pichóncillo en el momento del pìp, pffff! ,, espero ansiosa esa nueva convocatoria del año próximo para poder ver las conclusiones de los datos de estudio de este año. IM PRESIONANTE.
La charla del Agua muy interesante, la ponente algo floja para mi gusto, en cuanto a comunicación, pero sin duda interesante.
Rafael Zamora expléndido como siempre!
Helena Marqués estupenda sin lugar a dudas también. Me gustó mucho. Pienso que quizás para próximas convocatorias se podria profundizar algo mas y dejar las generalidades que todos sabemos (y que no aplican porque no les da la gana). Profundizar por especies en sus distintas estapas da para charla y media.
Con lo que no dejo de alucinar es con las preguntas del "personal" en los turnos de preguntas. Algunas cosas me parecen de un sentido común tan obvio, que me parece totalmente innecesario y una pérdida de tiempo, es increible que la gente no sepa aplicar ninguna ponencia a su caso en concreto y se tenga que inundar a preguntas que no llevan a demasiado lugar. Pero bueno... es mi opinión.
Salu2 Myriam
|