Pues eso, loroadictos, que vamos a por las sextas Jornadas y que como siempre, esperamos contar con todos vosotros en un encuentro donde se aúna el interés por la protección y conservación con el cuidado de los loros ya cautivos. Creo que no debéis perderoslo.
Os tendré informados con detalle, por supuesto
![]()
Siento en la palma de mi mano izquierda el mismo cosquilleo de aquella mañana, mientras Andrés preparaba y desinfectaba un cascarón de huevo de gallina y yo temía que el suero y los parches no fueran suficientes.
Ni siquiera sabíamos cuanto tiempo llevabas así, acurrucado en los restos de tu envoltorio, peleando a solas contra el frío y la deshidratación, pero lo conseguiste. Habías decidido salir adelante a pesar de ello, de todas las secuelas que aún se manifiestan cada día y yo no
Una vez que hemos conseguido que el loro se quede en el umbral aceptando los regalos, podemos poner un poco más complicado el acceso a éstos ofreciéndolos un poco más lejos, de modo que tenga que apoyarse en nuestra mano para tomarlos
Sin embargo es muy probable que también esta acción lleve tiempo. Al interponer la mano, será ésta la que atraiga su atención. No os inquietéis, no la retiréis.
Moved muy suavemente la mano del premio para que dirija la vista hacia él y atraer
A menudo os preguntáis sobre el asunto y comentáis en vuestros hilos errores de manejo relacionados con este asunto, así que pruebo a dejaros una tanda de fotos y comentarios ilustrativos de un proceso sencillo y apto para cualquier loro a ver si lográis entenderlo mejor.Confío en que sea útil
![]()
Como se ve,en la primera fotografía, el primer paso consiste en atraer la atención y la confianza hacia la mano con un resguardo, esto es , a través de las rejas.
Cuando el loro ya ha hecho ese gesto a menudo y con naturalidad, pasamos a eliminar la barrera visual abriendo la puerta, pero respetando a toda costa su distancia de seguridad. Esperamos en la puerta. Puede pasar tiempo hasta que el loro se decida a acudir a la mano sin ese resguardo. Incluso un loro criado a papilla que no nos
Copyright 2001-2009. Aviso legal